miércoles, 23 de marzo de 2011

CÓMO LLEGASTE AL MUNDO

He visto en otros blogs que alguien, no sé muy bien quién, proponía escribir el parto de nuestros hijos. Yo cuando nació D lo hice en la página de mujer de terra pero ahora lo voy a hacer aquí porque quiero volver a recordar cada detalle de aquel día.

Pues bien, D nació el 21 de agosto de 2.007. Desde mediados de julio estuve en casa de reposo absoluto porque D quería adelantarse, tenía muchas contracciones (aunque no dolían) y el gine me puso de reposo absoluto, poniéndome durante 2 días inyecciones para madurar los pulmones de la niña, haciéndome el exudado antes de tiempo por si acaso. Me tenía que tomar la tensión cada día varias veces. Y yo no me levantaba del sofá o de la cama.. así durante casi 1 mes. Durante ese tiempo lo pasé fatal, porque además era verano y yo no podía ir a dar un paseo con la fresquita, ni salir a tomarme una coca cola, ni ir a la playa ni a la piscina y yo no recuerdo un verano más caluroso!!!!!!!!!!!!!!  Por fin llegamos a la semana 37 y entonces ya me levantaron el reposo absoluto, por fin!!!!!!!!!!

Mi gine se fue de vacaciones y me dijo que igualmente me llevaría otro gine del mismo centro porque no se fiaba de mí.. jejejeje. El día 20 de agosto fui a monitores y estaba mi gine, me dijo que había vuelto de las vacaciones por mi, que no estaba tranquilo... Me hizo el tacto, me puso las correas, etc.. y me dijo, esto está aquí ya!!!!!!!!! es cuestión de 1 día o 2 que te pongas de parto, estás dilatada ( no me dijo de cuánto...) así que si llegamos, mañana por la mañana te provocamos el parto. Yo estaba deseando que mi niña naciera para por fin verle la carita!!!!!! Además era pleno agosto y yo había engordado 22 kilos, no queráis saber cómo estaba de gorda, con una calor y que ya no podía con mi cuerpo!!!!!!!!!!!!!

El día 21 nos fuimos a Barna, mis padres, mi suegra, mi marido y yo. Llegamos a las 8 de la mañana, estuvimos esperando un poquito porque habían más mujeres que como yo estaban citadas para dar a luz. Cuando me tocó a mí, rellené los papeles y yo muy chula durante todo el embarazo había dicho que si aguantaba bien los dolores no quería ponerme la epidural porque me daba miedo... así se lo hice saber a la enfermera que me hizo firmar los papeles a lo que ella me contestó, mira tu déjalo firmado y si luego no te la quieres poner lo dices y ya está pero es más fácil hacerlo así que no ir  luego corriendo para que me firmes los papeles. Y qué razón tenía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LLegamos a la habitación, me cambié y yo muy tranquila. Llega la comadrona y el gine. La comadrona se presenta y me dice que ahora vendrá con las enfermeras pars romperme la bolsa de líquido amniótico. Se presenta con una aguja de hacer calceta!!!!! Total, que me pinchan la bolsa y venga a salir aguaaaaaaa... Empezaron las contracciones, eran bastante llevaderas y yo me sentía mejor si me levantaba y me movía por la habitación. Entonces vino el gine a ver cómo estaba, metió la mano y me dijo que todavía quedaba un poquito (luego supe qué era lo que a él le preocupaba....) al ratito vino la comadrona e hizo lo mismo y entonces vi las estrellas, los planetas y las constelaciones juntas!!!!!!!!!!! yo no sé qué me hizo esa mujer pero entonces empecé a tener contracciones muy fuertes, además yo no sentía aquello que dicen de que entre contracción y contracción te deja de doler unos minutos, a mí me dolía todo el rato!!!!!!!!!!!! yo no sabía cómo ponerme!!!!!!!!!!!! la única manera que encontraba un poco de alivio era de cuclillas y así me puse... yo sólo pensaba que eso era el principio y que aún me quedaban muchas horas de parto!!!!! que sería de mí sin epidural!!!!!!!! mi marido ya no sabía qué hacer!!!!! así que se fue a buscar a la comadrona.. la cual muy tranquilo entró en la habitación y me dijo, " no hace falta que me mandes al marido porque te duele, qué quieres??? esto es un parto y tiene que doler!!!!!" a lo que yo, cuál niña del exorcista giré mi cabeza y le dije "yo no le he mandado, y también tengo derecho a quejarme" desde entonces nuestra relación (comadrona y yo) cambió. Al poco rato vino a buscarme y me dijo que ma iban a poner la epidural (gracias a Dios que dejé los papeles firmados jajajjajajaja) Los paritorios estaban de obras así que íbamos todas a quirófano, allí vino el anestesista y después de pincharme 2 veces (porque la primera me dolía) por fin pude descansarrrrrrrrrrr!!!!!!! eso sí, me entraron unos temblores por culpa de la anestesia que eso no era normal!!!!!!!! pero bueno, descansé. Eso serían las 12 o así de la mañana. Estuve allí un par de horitas, en una de esas que vino la comadrona a reconocerme me dijo, esto ya me gusta más!!!!!!! ahora vengo. Y cuando volvío, vino con mi gine. Mi giine me hizo el tacto y me dijo, "bueno, pues venga, vamos a empezar a empujar" y yo "pero ya??????????????" y él "pues claro, que me he dejado los spaghettis en la mesa, venga a empujar" Mi marido se puso a mi lado, cogiéndome la mano. Yo empecé a empujar, en un momento el gine le dijo a mi marido si quería ver la cabecita de su hija, él se asomó y la vió!!!! y me decía: ya está ahí cariño!!!! vamos que ya está ahí!!!!!!!!! yo empecé a llorar de alegría y de emoción!!!!!!! El gine me dijo que mi niña venía mirando hacia el otro lado pero qeu si apretaba con todas mis fuerzas no haría falta usar los fórceps, así que cogí aire y apreté con todas las fuerzas del mundo, la comadrona me ayudó apretando mi barriga y entonces salió ella.. mi sol!!!!!!!!!! empezó a llorar y la pusieron en una cunita con la luz encima, le limpiaron los ojos, la nariz, etc... Mi marido no sabía si darme besos a mí o ir a ver a su niña.. a lo que le dije. "corre ves a verla, no te separes de ella" Lo primero que dijo su padre es que tenía mi nariz!!! jejejejej cuánto se equivocaba!!!!!!!!!!! esa naricilla es de su padre y familia paterna!!!!!! A mí me la dieron sólo un segundo para que le diera un besito y se la llevaron a que conociera a la familia. La llevaban en una cunita de esas de metaquirilato y con su manita en la cara.. mi madre le quitó la manita para verle bien la carita y ella empezó a llorar!!!!!

Mi hija nació a las 14.25 h del 21 de agosto del 2.007, nació con 3 kilos y 10 gramos y midió 49 cm. Después de sólo 5 horas de parto (para ser primeriza y provocado no está mal) Lo que les daba miedo al gine y que me enteré después es que tengo el hueso de la pelvis de tal manera que la cabecita de mi niña chocaba con el hueso y no podía bajar. Al ponerme la epidural y calmarme, mi niña pudo pasar por mi pelvis. Si no llega a ser así, hubiese tenido que ser cesárea...

Mi vida, mi amor, mi tesoro, mi sol, eres lo más importante de mi vida. Eres la perfección hecha personita. Eres la hija que siempre he soñado. Me siento tan orgullosa de ti!!!!!!!!!!!!!!!! Es tan grande este sentimiento que no existen palabras para expresarlo. Yo sabía que se podía querer mucho a un hijo, pero nunca, nunca, nunca pensé que eso se tradujera a un amor tan incondicional, tan puro y tan sincero. TE AMO D, Y TE QUERRÉ SIEMPRE MIENTRAS VIVA!!!!!!!!!!!!! Gracias por venir  a este mundo y por elegirme como madre. Gracias por ser mi angel!!!!

5 comentarios:

  1. Precioso, muy emocionante, me encanta cuando leo este tipo de historias porque me recuerda a las mías propias y siempre es bonito recordar el parto. Además, a mí, en contra de lo que dicen por ahí, no se me ha olvidado, y no quiero que se me olvide. Desde luego el tema matronas es casi siempre parecido, suelen tener mas poco tacto las pobres.. habrán excepciones, por supuesto, pero por regla general dejan un poquito que desear en cuanto a la comprensión que necesitamos en ese momento!!

    Me alegro de que disfrutes de una hija maravillosa, y además para toda la vida ;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!! he acabado llorando, que bonito es parir!!

    Un besazo y a disfrutar de esa preciosidad de niña

    ResponderEliminar
  3. Qué tal va el verano nena?
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace mil que no actualizas.. yo no tengo mi mejor momento. Tampoco creo que mis antiguos vicios se hayan quedado en el olvido, estoy bastante deprimida.

    mil besos y gracias por pasarte, a ver si cuentas algo..

    ResponderEliminar
  5. Mi email es tammmara86@hotmail.com

    Creia que lo tenia escrito en mi blog, pero no.. ahí lo tienes.

    un beso

    ResponderEliminar