jueves, 23 de julio de 2009

RECORDANDO LOS VIEJOS VERANOS

Soy una mujer felizmente casada con una niña preciosa de la que estoy completamente enamorada. Estoy deseando coger las vacaciones, después de 1 año entero de trabajo, carretera, comidas, casa, niña, marido, etc Pero como este año es el año de la crisis y mi marido no ha encontrado trabajo hasta hace apenas un mes y medio, no nos vamos a ningún sitio a veranear. Eso no es ningún problema, faltaría más!!! Pero me ha hecho recordar aquellos veranos de soltera en que daba igual quedarte en tu ciudad o irte fuera porque lo pasabas bomba estuvieras donde estuvieras.

Recuerdo el salir de casa directamente con la toalla y quizás, un bocata para ir a pasar el día entero a la playa. Ahora ni por asomo iría el día entero a la playa con mi niña, es demasiado pequeña, y aunque vaya para un par de horitas tengo que arrasar con media casa!!!!!!!! Que si la crema con protección 50 mínimo, que si la gorra, que si el agua, que si la merienda o el tentenpie de turno, que si la sombrilla, la gorra, ropa de recambio, cubo para jugar, piscinita pequeña porque a mi niña le da miedo el mar.. etc, etc, etc.. HORRIBLE!!!! Despueés de estar en la playa 2 horitas vuelvo a casa HECHA POLVO, con todos los bártulos y mi pequeña llorando porque está cansadísima. Llega, coloca las cosas, claro.. baña a la niña, me ducho yo, haz la cena, dale la cena a la niña, ceno yo (eso si no estoy muerta de cansancio y no tengo ni ganas de cenar) y a dormir porque al día siguiente la pequeñaja está de pie a las 8 de la mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No cambiaría mi vida de soltera por la de ahora, pero sí que me gustaría tener un par de días para volver a ser "soltera"

Me levantaría un día temprano para irme a la playa desde bien tempranito con mis amigas (la mayoría también con niños... ), comeríamos algo por ahí, da igual, eso no es importante.. después de todo el día en la playa, llegaría a casa para ducharme y arreglarme y volver a salir con mis amigas para cenar, después de la cena, terracita en la playa otra vez y así hasta que el del chiringuito de turno nos echase y entonces a casa y a dormir.. al día siguiente después de levantarme a las mil, más de lo mismo o incluso por la noche ir a alguna fiestecita... Eso sí más de 2 días no, que una es una madraza y echaría de menos a mi pequeña desde el minuto 1.

Pero estaría bien, verdad?? Volver a ser "soltera" por 48 horas...

2 comentarios:

  1. Como te comprendo, hija.

    Creo que todo se resume a que los niños te cambian la vida, y aunque te enamoras de ellos y te dan una satisfacción enorme también te quitan tu "yo" como individuo, ya no vuelves a ser nunca más tú misma.

    Salir de casa es una odisea pero no sólo para ir a la playa.. para ir a cualquier parte. Ya nunca más coges la puerta y te vas tu sola con las manos libres, que va, llevas siempre un montón de cosas. Tienes que pensar en cien cosas que te pueden hacer falta mientras te vas, sobre todo si la niña es pequeña como es nuestro caso. Ir a la playa.. madre mia, eso es lo peor de la vida. Yo ni voy porque no me compensa la hora que paso, porque no estoy más rato, con lo que tengo que hacer después al llegar a casa.

    Estaría bien ir un dia con las amigas, ir a comer, ir de cena, fumar sin peligro de para donde va el humo, tomarte unas copas, divertirte sin estar pensando en qué me toca hacer ahora.. pero la libertad ya no existe, al menos para mí. Es lo que hay.. no se, tia. Qué nostalgia de otras épocas.

    Me alegro de que tu marido haya encontrado curro, dicen que el verano es la mejor época para eso aunque joda las vacaciones.. enhorabuena.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Mi primer comentario!!!!!! muchas gracias Tam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Qué razón tienes... en fin es lo que nos toca ahora, cuando seamos viejecitas ya haremos lo que queramos en el bus del inserso!!!! jejejejejjejeje

    Un beso

    ResponderEliminar